La Fortaleza Top Wargames
Concurso
  • Índice general ‹ General ‹ Trasfondo y Reglas de la Casa
  • Imprimir vista
  • Registrarse

Volver a Trasfondo y Reglas de la Casa

Ejército alternativo WHF: HOMBRES BESTIA

Información y desarrollos de trasfondo así como nuevas reglas: Nuevas unidades, Reglas de la Casa, Reglas de Campaña, etc... Tus historias, tus relatos, y como no, el rol, tienen cabida también en esta sección.
Reglas del Foro
Publicar una respuesta
327 mensajes • Página 5 de 14 • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14

Re: Ejército alternativo WHF: HOMBRES BESTIA

Notapor Old_School_Player » Mié Feb 03, 2010 12:26 am

Razaele escribió:Como sugerencia, creo que puede ser interesante dejar a los centigors como "semipesada" y los mastines de ligera.

¿Una posibilidad de eliminar al garragor de la lista? :hmm: :hmm: De golpe estoy algo más interesado en esta posibilidad green:
Si no te tomas esto como un juego acabaras como el razorgor.
"There's always a level of power no strategy can hope to overcome" (Xykon).
Marcusbelian@
Desconectado  Old_School_Player

Altos ElfosBestias del CaosOrcos y Goblins

Notapor bagrar » Mié Feb 03, 2010 9:29 am

A la espera que se pronuncie strigano...

Mastines como caballeria ligera sería encarecerlos mucho, no creeis? a 9 puntos el mastín?
A mi las semipesadas nunca me han gustado, francamente. O eres ligera o pesada, pero bueno un aporte interesante si que es. :ok
Marcusbelian@
Desconectado  bagrar

Bestias del CaosDemonios del CaosMortales del Caos

Notapor Strigano » Jue Feb 04, 2010 3:31 pm

Hola de nuevo

Lo siento gente. En ningún momento he pretendido enlentecer esto o imponerme a nadie. Solo suelto ideas o sugerencias por si alguien las comparte y pq me gustan los posts de crear listas de ejército. Ni siquiera soy jugador bestia ni he jugado muchas veces contra ellos. De hecho creo que es el único ejército que conozco poco. Aunque la verdad me sorprende mucho estos posts que habeis mandado sobre mí. Solo propongo y ya está, ni siquiera trato de convencer. Además, no es necesario que me espereis para nada. Yo ya os iré diciendo mis opiniones sin ánimo de echafar el post a nadie, de verdad y de buen rollo.

Un saludo y luego ya comento más cosillas que no tengo mucho tiempo. Pa lante con esto.
Marcusbelian@
Desconectado  Strigano

Altos ElfosBestias del CaosCondes VampiroDemonios del CaosHombres LagartoImperioOrcos y GoblinsReyes Funerarios

Notapor bagrar » Jue Feb 04, 2010 4:12 pm

No te lo tomes a mal, sobretodo, que el no oir el tono de voz de lo que ponemos puede llevar a confusión. Simplemente nos extrañaba que tu opinión se alejara tanto de la nuestra y queriamos saber el porque, nada mas. :ok
Marcusbelian@
Desconectado  bagrar

Notapor Old_School_Player » Jue Feb 04, 2010 5:14 pm

Strigano escribió:. Yo ya os iré diciendo mis opiniones sin ánimo de echafar el post a nadie, de verdad y de buen rollo.

Nononono, para nada, tu te quedas :lolnew: . No, en serio, yo no se si te he dado esa impresión, para nada pienso que chafes el proyecto ni nada, en serio. De hecho ya comente que creo que gracias a ti el nivel de poder de la lista ha subido y que eso es bueno. Lo único que si que tienes que estar preparado para recibir críticas, ya que si 3 personas dicen "rojo" y tu dices "naranja", la mayoría de las veces saldrá "rojo", pero eso es por lógica, ya que son 3 contra uno.

¿Eso implica que tus aportaciones son inutiles? No. Como mínimo generan debate y el debate siempre es bueno. Tu mismo reconoces que no es un ejercito del que controles mucho, pero eso no tiene que ser necesariamente malo, yo veo tu opinión como la de alguien que puede ser más imparcial y no dejarse llevar tanto por ideas preconcebidas, lo cual ofrece otro punto de vista.

Eso tiene sus desventajas y sus ventajas, como por ejemplo el caso de los centigors. Puede que salgan al final caballeria ligera, pero lo importante es que nadie habia considerado la posibilidad de las 2 heridas. A mi en particular la idea no me gusta, pero a Aranaur si, eso genera debate. Y a lo mejor al final sale algo más original ;)
Marcusbelian@

Notapor Strigano » Jue Feb 04, 2010 5:50 pm

Hola de nuevo.

Pues aquí va mi post parecido a los vuestros iniciales y concuerda completamente con los vuestros. Solo diferimos en algunas unidades.

Potencia en CaC: 4-5
- Potencia en disparo: 1-2 (Arcos cortos y algunas arrojadizas)
- Potencia en máquinas: 0-1(Tal vez algun ataque de monstruo singular sea a distancia)
- Potencia en magia ofensiva: 3-4
- Potencia en magia defensiva: 2-3
- Potencia ofensiva general: 5-4
- Potencia defensiva general: 1-2
- Movilidad: 4-5
- Total : 19-27 (23)

1º. Reglas genéricas del ejército: Emboscada para Gors, ungors y Mastines. Cruzar bosques para todos(con posibles excepciones). Posibilidad de marcas tal vez, aunque no hay muchos partidarios.

2ª Comandantes: Caudillo (da emboscada), Minotaruro de la Condenación, Chaman (puede ir con Piedra de la Manada Saberes de Bestias, Sombres, Muerte y si hay propio, el propio), Centigor y Shaggot.

3ª Héroes: Beligor (permite emboscada), Chaman (mismos saberes), Centigor y minotauro.

4ª Básicas: Gors (bloques y emboscada, opción de hostigadores sin contar para el mínimo con algún arma arrojadiza, preferiblemente hachas), Mastines, Ungors (En filas, emboscan y cruzan bosques. Opción de hostigadores con arco corto por el tema de que hay minis), Bestigors (En plan élite tipo orcos grandotes o alimañas, una ,mejora de los gors sin reglas especiales para no complicar pero con posibilidad de estandarte mágico)

5ª Especiales: Minotauros (Impactos por carga, ansia de sangre en plan furia asesina normal que les entra una vez ya están en combate y van ganando, opción de equipo que tengan las minis que vendan, L7 y F4), Carros, Garragors y tal vez trolls del caos. También los famosos centigors strigánicos jejejeje... (Yo los veo como centauros pesados y machotes con lo que algo entre medias de un mino y un bestigor 2A y 2H me lo representa perfectamente, tipo mastín de khorne un poco más malo. Pero si a todos os gusta que sean ágiles cerbatillos tipo ligera, no hay problema. Otra solución es que haya dos tipos de centigors, los pesados y los ligeros. Y lo de borrachos me sobra, no creo que beban más que los otros gors...)

6 ª Singulares: Engendro, Ogros dragón machotes, es decir mejorados y una colección de los nuevos gigantes.

7ª Magia: El saber propio no me parece necesario realmente, pero como todo el mundo tiene pues también nosotros.

8ª Objetos: Pocas armaduras, el resto decente. Mutaciones tipo más brazos o más fuerza, sin cosas super raras tipo palabra de agonia del caos.

Y esta es mi opinión sin más. Simplemente me gusta pasar el rato debatiendo sobre en qué estamos de acuerdo y en que no, pq nos gusta este juego de buen rollete.

Un saludo
Marcusbelian@
Desconectado  Strigano

Altos ElfosBestias del CaosCondes VampiroDemonios del CaosHombres LagartoImperioOrcos y GoblinsReyes Funerarios

Notapor Strigano » Jue Feb 04, 2010 6:04 pm

Y sigo con mi opinión de los ungors que parece que hemos empezado por ellos, aunque yo tb hubiera empezado por gors. Lo más claro que tenemos todos es que ungors, gors y mastines deben de ser básicas así que propongo empezar por estas tres a ver que sale.

Para empezar lanzo una duda que tengo. Sé que es una cosa muy consolidada supongo y vaya por delante que solo es una pregunta. Pq creeis que nuestra infantería mueve 12 en vez de 10 si son humanos mutados? Hace muchos años movían 10 pero en el libro anterior lo cambiaron. No me acribilleis que solo es una pregunta.

Ungors. 4 puntos/miniatura.

Ungor M12 Ha3 Hp3 F3 R3 A1 I3 H1 L6
campeón M12 Ha3 Hp3 F3 R3 A2 I3 H1 L6

Tamaño unidad: 10+
Equipo: arma de mano y escudo.

Opciones: pueden llevar lanzas por +1 punto.
Pueden llevar músico por +4 puntos, portaestandarte y campeón por +8 puntos.

La unidad puede ser hostigadora y sustituir su escudo por arcos cortos (pq las minis llevan esto en vez de jabalina) por +1pto/mini. El mínimo de estas unidades hostigadoras seguiría siendo 10 y además no contarían para el mínimo de básicas, obligándose de esta manera a llevar infantería de filas para las básicas mínimas como casi todos los ejércitos pero ofreciendo movilidad sin llegar a la que tenían con incursores.) Estas unidades no pueden llevar lanzas y solo tienen acceso a campeón.

Reglas especiales: Emoscada y cruzar bosques.

En cuanto a los mastines, yo nos los haría ligera pq serían demasiado buenos tal vez o no... pq los lobos espectrales sí lo son.
Marcusbelian@
Desconectado  Strigano

Notapor bagrar » Jue Feb 04, 2010 6:50 pm

Strigano escribió:Y sigo con mi opinión de los ungors que parece que hemos empezado por ellos, aunque yo tb hubiera empezado por gors. Lo más claro que tenemos todos es que ungors, gors y mastines deben de ser básicas así que propongo empezar por estas tres a ver que sale.

Para empezar lanzo una duda que tengo. Sé que es una cosa muy consolidada supongo y vaya por delante que solo es una pregunta. Pq creeis que nuestra infantería mueve 12 en vez de 10 si son humanos mutados? Hace muchos años movían 10 pero en el libro anterior lo cambiaron. No me acribilleis que solo es una pregunta.

Yo lo relaciono con que al tener extremidades animales, acostumbrados al bosque, pezuñas, medio cabras, etc pues tienen un desarrollo físico diferente. A mi me gusta este toque distintivo en atributos.

Tamaño unidad: 10+
Equipo: arma de mano y escudo.

Opciones: pueden llevar lanzas por +1 punto.
Pueden llevar músico por +4 puntos, portaestandarte y campeón por +8 puntos.

Yo haría 6.10.10 puntos.

La unidad puede ser hostigadora y sustituir su escudo por arcos cortos (pq las minis llevan esto en vez de jabalina) por +1pto/mini. El mínimo de estas unidades hostigadoras seguiría siendo 10 y además no contarían para el mínimo de básicas, obligándose de esta manera a llevar infantería de filas para las básicas mínimas como casi todos los ejércitos pero ofreciendo movilidad sin llegar a la que tenían con incursores.) Estas unidades no pueden llevar lanzas y solo tienen acceso a campeón.

No me gusta este planteamiento porque nos encontramos con dos infanterias ligeras que hacen función idéntica (gors y ungors normales). Se podría hacer que los ungors no emboscaran (diferencia principal entre gors y ungors en cuanto a infanteria ligera) pero por +2 puntos miniatura, exploraran y hostigaran, sustituyendo lanzas por arcos. De esta forma, no quitamos la regla cruzar bosques porque si van en bloque la necesitarian, y se pueden aprovechar las minis de ungors con lanzas y ungors con arcos.

Reglas especiales: Emboscada y cruzar bosques.

En cuanto a los mastines, yo nos los haría ligera pq serían demasiado buenos tal vez o no... pq los lobos espectrales sí lo son.

Creo que no hablamos, al menos yo, de los mastines sino de los centigors, pero todo llegará.
Marcusbelian@
Desconectado  bagrar

Notapor Old_School_Player » Jue Feb 04, 2010 8:23 pm

A ver, respecto a la pregunta del movimiento para mi responde a 3 razones, dos de ellas por trasfondo, una es la que dice Bagrar: Pezuñas y viven en el bosque. Otra de trasfondo es la energía e impulsos que mueven a estos bichos, son seres impulsados por la energía caotica. Yo me los imagino siempre como bichos sobre excitados y llenos de impulsos primarios que tienden a moverse de forma enérgica y con más energia que lo normal. Esta relacionado con el hecho de que tengan R4, son seres capaces de hacer cosas que un hombre normal no haría.

Quiza la mejor comparación sea con los orcos, los orcos tambien tienen mucha resistencia, pero me los imagino como seres más torpes y lentos. Los HB tienen pinta de estar siempre rabiosos y violentos y con ganas de avalanzarse sobre el enemigo. Si te vale la comparación para mi un orco es como un borracho buscando pelea, mientras que un HB es como un perro rabioso. Al borracho le ves venir y sabes que te la va a liar, al perro en cuanto te despistas lo tienes encima.

Tacticamente pues porque es un ejercito de combate sin proyectiles y sin SA, en ese sentido son como los elfos. Unos tios muy fragiles que tienen que poder ser ellos quienes peguen y no comerse los proyectiles durante mucho tiempo.

Ya que estoy con Strigano, la guia de capacidades ok, como dices tu se parece mucho a la nuestra. La única matización (más que nada para que veas el punto de vista de los demas) es el 4-5 en movimiento. Si te fijas todos creemos que tienen que tener 5 en movimiento. Aunque parezca lo contrario, el ejercito de HB es muy parecido a los elfos: Son tios muy fragiles y relativamente caros, se necesita ese plus de movimiento y maniobras para poder pegar como quieras y cuando quieras. De hecho uno de los mayores dolores de cabeza del ejercito son las tropas que atacan primero, 6 maestros de la espada son un dolor de cabeza increible. Entiendo que si estabas dudando entre el 4-5 te pareciesen raras las arpias y los centigors cervatillos (me ha hecho gracia), pero, creeme, necesitan ese 5 en movimiento. Tienen que ser un ejercito tan rápido como los EO, o más. De hecho yo creo que uno de los grandes problemas del nuevo libro es que ahora tienen un movimiento de 3-4.
Última edición por Old_School_Player el Vie Feb 05, 2010 10:29 am, editado 1 vez en total
Marcusbelian@

Notapor Old_School_Player » Jue Feb 04, 2010 8:41 pm

Editado: Me gusta la propuesta de Aranaur para el orden. Pero, tranqui Aranaur, que cuando lleguemos a singulares te tocará decidir a quien quieres más :P .
Última edición por Old_School_Player el Vie Feb 05, 2010 10:31 am, editado 1 vez en total
Marcusbelian@

Notapor Aranaur » Vie Feb 05, 2010 1:23 am

Lo primero, Strigano no te vayas, todos te queremos :love:

Ahora al tajo, los Ungors, mi visión de ellos es la siguiente, hostigadores como tropas auxiliares en los flancos, que pueden actuar como avanzadilla. La opción de las filas no me llena, primero porque queramos o no se pisarían las funciones con los Gors, y segundo, porque aunque puedan parecerse a Goblins y semejantes, son menos cobardes porque si y mas cobardes a posta. En el caso de los Goblins por ejemplo, estos son mas listos y arteros que los Orcos, en el caso de los Ungors no solo son físicamente inferiores, ademas son menos astutos, eso hace que sean mas resentidos y mas cabrones (aunque no tengan mucho cuerno) por tanto la opción de tropa auxiliar en los flancos de las unidades me parece mas adecuadas, ellos no van a atacar en bloques.

Tema movimiento, es cierto, el Mo5 lo tenemos por que es lo que esta ahora, pero no deja de ser cierto que a igual que son medio humanos, son medio bicho.

Bueno, mi propuesta para seguir el proyecto es la siguiente hacemos Ungors, Gors y Mastines sabiendo que serán básicos, hacemos Minotauros sabiendo que serán especiales, hacemos los Centigors y los Carros de Tuskgors debatiendo donde los ponemos, como y porque. Y luego nos metemos en los Bestigors tratándolos con calma, una vez echo esto nos paramos y vemos globalmente el ejercito. Y a partir de ahí vemos si las básicas son suficientes y hacen lo que deben, vemos como completar la sección de especial, tras esto, otra parada táctica y vemos las singulares con calma y sosiego.

Old_School_Player eres mala persona, eso que te coste, y por eso algún día seras castigado, y te digo que nunca te diré cual de mis hijos es mi preferido :P
Devlan Mud es El Sol, y su divino poder ilumina el camino de los mortales para que no nos perdamos entre las sombras.
Imagen

Creyente Aranaur, seguidor de El Primer Profeta Khargrim y El Profeta Feacanor.
Marcusbelian@
Desconectado  Aranaur

Altos ElfosBestias del CaosBretonia

Notapor Old_School_Player » Vie Feb 05, 2010 11:36 am

Bueno, pues aqui van mis ungors.

Tamaño unidad: 10-15.
Equipo: Arma de mano y escudo.

Opciones:
Pueden llevar jabalinas por +1 punto.
Pueden cambiar su escudo por arcos cortos por +1 punto.
Pueden llevar músico por +3 puntos y campeón por +6 puntos.
La unidad puede ser exploradora por +3 puntos/miniatura.

Reglas especiales: Hostigadores.
---------------------------------------

Mi visión de ellos: Coincide mucho con la de Aranaur. Hostigadores de ayuda a los gors, ellos nunca deben llevar el peso del ejercito. Me gusta que no formen en filas para diferenciarlos de los goblins, a diferencia de los pieles verdes debería ser practicamente imposible ver un ejercito solo de ungors (quiza con pj especial). En la batalla ayudan a los gors como si fuesen lobos que impiden que su presa escape, pero no son los jefes que lanzan el ataque y derriban a la presa. Ser hostigadores refuerza el caracter de incordio y cobardia que los caracteriza.

Tamaño: Había pensado en 5-10, pero que sean 10-15 me gusta. Evita el abuso de ellos y encontrarte con miles de pantallas y da la sensación que son una partida desorganizada, a diferencia de otros exploradores que tienen menor tamaño y dan más sensación de elite. El límite de 15 para evitarnos sorpresas en plan shade-star.

Equipo: He tratado que tanto jugadores viejos como nuevos puedan usar sus ungors. Para los nuevos el escudo es obligatorio y los que tengan los de la anterior edición tendrán que ponerlo. Los arcos porque, como dice Strigano, los nuevos vienen con ellos, y estaría feo dejarlos fuera. Las jabalinas porque antes tenían que llevar lanzas y es lo más parecido.

El darles escudo tambien es una forma de caparlos, si, puedes tener pantallas a 4 puntos, pero por un poco más accedes al equipo de verdad.

Grupo de mando: Costes del libro actual. Sin estandarte, sería la primera unidad hostigadora/ exploradora con el.
Marcusbelian@

Notapor bagrar » Vie Feb 05, 2010 1:34 pm

Pues tu propuesta Old me parece mucho mas sencilla y plasma mejor la idea que se tiene de los ungors.

Al campeón le pondríais Hp4? Sería pasarse?
Marcusbelian@
Desconectado  bagrar

Notapor Old_School_Player » Vie Feb 05, 2010 2:04 pm

No me parece mala idea.

Realmente el campeón se va a ver muy poquito, con HP 4 animamos a la gente a que lo meta y tampoco creo que vaya a ser muy desequilibrante. En términos de diseño puros y duros si queremos que tenga +1 HP y +1 at habría que subir su precio, pero ¿cuando fue la última vez que metisteis a un campeón en una unidad de hostigadores/arqueros?. Los únicos casos que conozco son para proteger a un pj explorador.

PD: Ya vereís, ahora se llenará de historias "Mi campeón ungor mato al dragon gracias a su HP 4" sudor:
Marcusbelian@

Notapor Aranaur » Vie Feb 05, 2010 2:27 pm

No me gusta la Hp4, aunque tengan posibilidades de usar armas de proyectiles, son unidades de CaC, podría darse la situación que un Ungor fuera especialmente bueno disparando pero en general no creo que sean mejores tiradores, ademas en el caso de ponerle Hp4, si quieres meter campeón y no le has puesto armas de proyectiles a la unidad pagas por un campeón con sobre coste.
Devlan Mud es El Sol, y su divino poder ilumina el camino de los mortales para que no nos perdamos entre las sombras.
Imagen

Marcusbelian@
Desconectado  Aranaur

Notapor Old_School_Player » Vie Feb 05, 2010 3:09 pm

Pues como decidais, creo que con cualquiera de las dos versiones queda bien, asi que no me pronuncio.
Marcusbelian@

Notapor Strigano » Vie Feb 05, 2010 3:32 pm

Hola de nuevo

Me quedo, me quedo... con lo que disfruto yo con estos posts Que tengo en casita mi propia versión de la mitad de los ejércitos de warhammer ya que el paso a séptima ha sido muy duro para mí!!!!!

Pensad que los ungors hostigando a 4 puntos y contando como básicas harían una cosa que la games ha intentado capar en corredores de alcantarilla, necrófagos etc (y solo ha mantenido a los eslizones). Fijaos en que las primeras listas que se hablan por el foro con bestias hablan de montones de unidades de 5 ungors hostigadores.

Me gusta que propongais que sean al menos 10 tipos en la unidad y que se de la opción de javalinas o arcos cortos. Yo mantendría el bloque de ungors como basurilla sacrificable y los hostigadores. Cuantas más opciones mejor, pero pareceis estar todos de acuerdo así que podemos dejarlos hostigadores de momento y si luego nos lo repensamos ya hacemos otra entrada básica y ya está.

Yo voto por campeón con 2AT mejor que la HP y precio 8. Si quereis músico a 4p pero yo en los hostigadores no lo pondría. El estandarte tampoco por supuesto.

Entiendo ahora un poco más lo del movimiento por las patas animales, el poco peso de equipo y la agresividad natural.

Hasta luego
Marcusbelian@
Desconectado  Strigano

Notapor Old_School_Player » Vie Feb 05, 2010 4:42 pm

Yo entiendo el miedo a que se pueda abusar de estos tios, pero creo que tal y como están es dificil:

1- Por el tamaño de la unidad, son 50 puntos por unidad, no es caro, pero tampoco es barato frente a los 30 puntos actuales. Es dificil maniobrar con unidades de ese tamaño y encima con su liderazgo (chequeo de terror y media mesa corriendo).

2- Por no emboscar, si, ahora se ven una media de 4-8 unidades de cazadores en las listas, pero eso es porque pueden emboscar. Piensa que la mitad de esas unidades son para emboscar, lo que deja con 2-4 unidades sobre la mesa.

3- Por no tener carros básicos. Las listas perras apuntaban a carros + cazadores, ya que los cazadores por si solos no hacen nada. Nosotros sabemos que los carros los vamos a capar, asi que pierden parte de su potencia.

Vamos, que yo creo que en ese aspecto podemos estar tranquilos. Aunque aun queda que se pronuncie Aranaur.

PD: El campeon entonces sin hp 4.
Marcusbelian@

Notapor Aranaur » Vie Feb 05, 2010 8:37 pm

Por mi están bien, aunque el coste no me termina e gustar... supongo que no importa, ya se cambiara si es necesario.

Además, en el mismo mensaje que pongamos estos (en el otro post), pondría la versión Ungors de bloque de Strigano, pero de forma que quede claro que su inclusión esta sujeta a próximas revisiones, porque esto?, muy sencillo, aun con lo que he dicho a veces es mas importante que el ejercito se adapte al sistema y si Ungors y Gors no se solapan la inclusión de los Ungors en bloque podría ser factible.
Imagen

Marcusbelian@
Desconectado  Aranaur

Notapor Old_School_Player » Dom Feb 07, 2010 1:23 pm

Ya están puestos :ok A mi no me terminan de convencer en bloques, ya defenderé eso en su momento, pero es buena idea ir poniendolos y no detenerse mucho.

La siguiente tropa serían los gors, esta es mi versión.

Gors 7 puntos/miniatura.

Gor M12 Ha4 Hp3 F3 R4 A1 I3 H1 L7
Desgarrador M12 Ha4 Hp3 F3 R4 A2 I3 H1 L7

Tamaño unidad: 10+.
Equipo: Arma de mano y escudo.

Opciones:
Pueden cambiar su escudo por un arma de mano adicional por 0 ptos/ miniatura.
Pueden llevar campeón por +8 ptos, estandarte por +8 ptos y músico por +4 ptos.

Reglas especiales: Emboscada, cruzar bosques.
----------------------------------------------

Como los veo: Los gors son la base de los HB y cualquier ejercito debería incluir alguna unidad de ellos ya que son los más numerosos entre las bestias. Solo ellos poseen el valor, la astucia y el sigilo suficiente para emboscar. Los ungors son demasiado cobardes y debiles, los bestigors son unos fanfarrones que quieren probar su superioridad ante el resto de la manada y asegurarse de ser vistos.

En el campo de batalla esto se traduce en:

- Aportan filas y potencia barata al ejercito. Distinguiendose así de los ungors y bestigors.
- Son la única unidad de infanteria del ejercito que puede emboscar con garantias y ser una amenaza.

Opciones: Escudo de base para evitar abusos. No me preocupan tanto los gors normales como los que van a emboscar, ya que meter unidades que emboscan por 60 ptos puede ser demasiado. Diez puntos más no es mucho, pero bueno, eso que se tiene que gastar la gente, hacer el grupo de mando un poco más caro tambien ayuda.
Marcusbelian@

Notapor Aranaur » Dom Feb 07, 2010 4:56 pm

A mi de tu propuesta solo me gustaría que nos planteáramos que el desgarrador recuperara su Fu4, es algo que siempre me gusto del antiguo libro, que fuera mejor que el resto de Gors en algo mas que el +1 At.
Imagen

Marcusbelian@
Desconectado  Aranaur

Notapor bagrar » Lun Feb 08, 2010 9:19 am

Estoy de acuerdo en Aranaur, el desgarrador con F4, siendo un aspirante a bestigor. El liderazgo 7 es útil para el juego, pero no lo veo bien a nivel de trasfondo, creo que sería adecuado L6 y aplicar la regla de pánicos que describo mas abajo en sugerencias. Incluso poner al desgarrador como antaño, 2A de F4 y L7 por +20 puntos. El desgarrador siempre me ha gustado porque se le intuye el líder de la unidad de verdad, a lo bestia.

En cuanto al enfoque que le das a los gors se parece mucho al mío. Es la unidad de la emboscada, sin dudas, la infanteria ligera y astuta. Me parece bien, vamos.

Por otro lado los ungors en bloque no se si se verán mucho tapados por los gors al ser estos tropa con mejores atributos y la emboscada. Vale que son más baratos, pero teniendo los hostigadores ungors no lo veo. No es que me sobren en la lista, pero tampoco me parecen útiles con el planteamiento de unidades que tenemos actualmente.

SUGERENCIA: podríamos hacer algo parecido a los orcos en cuanto al pánico? un bestigor ignora el pánico generado por gors, ungors y mastines. Un gor ignora el pánico generado por ungors y mastines, y un ungor (los dos tipos de unidad) no ignora pánico alguno. Con esto mitigamos de verdad nuestro talón de aquiles que es el pánico (demasiado descarado ese punto débil en mi opinión), ponemos a los gors el liderazgo que se merece e incluso abaratarlos a 6 puntitos y damos importancia a los bestigors, revalorizándolos aparte de las reglas que les pongamos.
Marcusbelian@
Desconectado  bagrar

Notapor Strigano » Lun Feb 08, 2010 3:57 pm

Hola de nuevo

A mí esos gors me parecen muy bien. Habéis pensado pero en la posibilidad de darles armadura ligera? Pueden hacerse armaduras de cuero o tener una especie de piel escamosa por pellejo.

Además antes ya lo comenté que pensaba que lo ideal sería que tanto gors como ungors pudiesen ir en bloque o hostigando los dos. A las versinoes hostigadoras les daría la opción de arcos cortos o javalinas a los ungors y hachas arrojadizas a los gors. Eliminar incursores a cambio de tener o bien bloques o bien hostigadores, pero solo los bloques cuentan contra el mínimo de básicas.

Y yo igual que Aranaur pienso que los hostigadores ungor los hemos puesto un pelín demasiado baratos. Tropas tan baratas hostigadoras deberían de ser algo más carillas.

En el tema perfil del campeón, puede estar bien tanto si tiene la F4 y es más caro como si solo tiene A2, pero yo prefiero solo 2A para que todo el juego quede igual. (De hecho yo en mi mundo ideal les daría a todos los campeones de todo el juego +1HA, +1HP, +1IN y +1At como antiguamente...)

Ypor lo que respecta al liderazgo pues yo creo que L7 les queda mejor, no deberían ser más cobardes que orcos o humanos. La regla de pánico de los orcos y goblins tb les queda bien, solo que deberíamos pensar más tema costes y efectos.

Hasta luego
Marcusbelian@
Desconectado  Strigano

Notapor Old_School_Player » Lun Feb 08, 2010 5:13 pm

Vamos por partes:

- Desgarrador con fuerza 4. Por mi ok, como dice Bagrar es el jefe de la manada y eso se puede reflejar de muchas formas. F4 y 2 ataques por ... ¿+12 puntos?, así tenemos una escalada: Músico +4, porta +8, desgarrador +12.

- Armadura ligera/piel escamosa. Por mi no. Es que es cambiar el estilo de las bestias, uno de los motivos por los que la gente no da escudos a los gors es precisamente porque SA 5+ no compensa, pero si les da ligera la cosa cambia radicalmente ya que pasan a SA 4+, ya que la gente va a pasar del arma adicional y se acabará con algo que caracteriza a las bestias: Un montón de ataques.

Ya no es perder un elemento clásico del juego de los HB, es que rompemos una de debilidad (baja SA).

- Hostigadores. Ya conoceís mi opinión xD. Se solapan con los ungors, no pegan con la imagen de los gors. Los gors no son hostigadores que van esquivando el combate, son tios que se lanzan de cabeza a por el. Es pasar de la regla de indisciplinados a jugar como silvanos.

- Pánicos. Veo un problema con esta regla y son los guerreros del caos. Si unos elegidos o una caballería del caos chequean pánico por unos mastines, ¿como le digo yo a ese jugador que mis gors ignoran ese pánico?.

Una vez comente a un amigo esta posibilidad (que los mastines no causasen pánico a los HB), me miró con cara de extrañado, y me dijo "Pero si están todos mezclados y seguro que se aparean entre ellos" xDD.

Algo de razón tiene, para mi la frontera entre mastin/ungor/gor/bestigor no está muy clara. No es como en otros ejercitos que encuentras una tropa de elite (guardia negra) u otra raza (por muy grande que sea un goblin nunca se confundirá con un orco), aquí es una confusión de tropas constante.

Por eso veo tan comunes los desafios entre manadas y demas, porque no esta claro donde acaba un gor y empieza un bestigor. Para mi es tanto un elemento físico como de conducta, es decir, el chaman del rebaño no te mide la cornamenta y dice "23 centimetros, uyshhh,por muy poquito no llegas a bestigor". Es una mezcla de poder físico y actitud en la batalla o ante el resto de la tribu. Para mi esto se plasma en el liderazgo, ungor 6, gor 7, no me parecería raro que el bestigor fuese un 8.

Aparte de eso me parece un poco trampa/truqui, es una tropa barata que parece que es sensible al pánico pero que gracias a la combinación de inmunidad al pánico + campeón es incluso mejor que antes. Y tiene el inconveniente que ya sabeís que opino que cuantas menos reglas especiales mejor y más en la tropa básica.

Una cosa más, yo no se para vosotros, pero para mi lo de "no cuentan para básicas" no es una limitación. Quiza en otros ejercitos lo sean, pero en este no. ¿Cuanto valen 2 unidades de 10 gors?, ¿140-160 ptos?. Con esas dos unidades puedo emboscar (ya tienen una utilidad real) y ya has cumplido.

Es decir, en este ejercito las básicas son buenas, diciendo que no cuentan para básicas no limitamos nada. Si queremos limitar algún tipo de tropa hay que pensar en otras reglas, pero este ejercito no es como los AE, que les dices "Los arqueros no cuentan para básicas" y los haces polvo. Esto es más como los orcos y goblins, como si alguien dice "Para limitar los fanaticos hare que los goblins nocturnos no cuenten para las mínimas", el jugador orco te mirará y dirá "Pues muy bien" metera sus orcos mínimos y despues nocturnos.

PD: Se que despues de esto van los mastines, pero, deberíamos hacerlos despues de los centigors, para ver como quedan estos y si se piensa en mastines como caballería ligera.
Marcusbelian@

Notapor bagrar » Lun Feb 08, 2010 6:47 pm

Haga los honores con los gors maese Old_School_Player :D

Opino igual respecto a la armadura, solo escudo. Una de sus debilidades y que define al ejército es que tienen poca armadura (a excepción de bestigors), y darles una salvación de 4+ en CaC lo veo exagerado y fuera de lugar. ;)

Lo de los pánicos pues era una sugerencia que me ha venido a la cabeza, que en principio solo la tenia pensada para los bestigors, pero si se les pone mas adelante L8 creo que también se soluciona.

Las básicas entonces tenemos los ungors hostigadores, los ungors en bloque y los gors. Los mastines, los dejamos mas adelante a petición de Old pero sinceramente, yo a los mastines los dejaba como en la antigua edición, es decir, a 6 puntos y como regla especial la emboscada. Como mucho, un campeón mastín con F4 y 2A. Creo que no debe de influir demasiado con los centigors.

Las arpías al final son básicas o especiales? es que esto realmente si que afecta, y mucho, a la configuración de la lista.

:offtopic: Por cierto, en la página de la games son tan cutres que han puesto arpías de los druchiis como arpías de las nuestras en las fotos de compra on line. :offtopic:
Marcusbelian@
Desconectado  bagrar

AnteriorSiguiente

Publicar una respuesta
327 mensajes • Página 5 de 14 • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14

Volver a Trasfondo y Reglas de la Casa