La Fortaleza Top Wargames
Concurso
  • Índice general ‹ General ‹ Taller
  • Imprimir vista
  • Registrarse

Volver a Taller

Cositas varias de un novatillo.

Intercambia con los demás tu experiencia o tus preguntas acerca del mundo del modelismo: pintura, escenografía, transformaciones, etc.
Reglas del Foro
Publicar una respuesta
13 mensajes • Página 1 de 1

Cositas varias de un novatillo.

Notapor illidam_stormrage » Lun Jun 07, 2010 8:59 pm

Bueno primero que nada os digo que no he pintado mucho en mi vida, esta puede ser como mi quinta miniatura mas o menos y aun no controlo bien las luces y las sombras y mucho menos tecnicas mas complejas como degradados y cosas asi. Tambien tengo que pintarle los ojos pero me da miedo joder la mini asi que si me dais un consejillo sera bien acojido. Bueno ya me comentais saludos y gracias de antemano.

[img325http://i764.photobucket.com/albums/xx289/illidam_stormrage/SP_A1806.jpg][/img325]

Última edición por illidam_stormrage el Vie Jul 30, 2010 5:50 pm, editado 3 veces en total
Marcusbelian@
Desconectado  illidam_stormrage

Elfos OscurosMortales del Caos

Re: Hechicero de Dwarf Wars ( o como se escriba :S )

Notapor Alexei » Lun Jun 07, 2010 9:56 pm

Pues colega, te has ido a pillar una miniatura bien dificil para ser tu quinta miniatura. Ahí hay mucha tela, que siempre es complicada de pintar. Se hace dificil dar volumen a unas telas tan lisas.

Pero la mini no está mal, las cosas como son. La piel y el pelo, bastante bien. Las telas... te pasa lo que me ha pasado a mí mucho tiempo: transicions muy bruscas y pintura un poco grumosa. Sin embargo, se ven luces y sombras, algo que para haber pintado poco no está mal.

Así que lo que te puedo decir es: Ánimo. Sigue pintado. Escucha a los maestros y aprende de ellos, deja que te aconsejen y verás como sigues mejorando. Poco a poco verás progresos y le cogeras el pulso a los pinceles. Y aún así, como te he dicho, la mini no es mala. Es, al menos, aceptable. Dale caña, compa!
Imagen
Imagen

Bendice mis flechas, Diosa Áspid
Que Gorko y Morko guíen mis rebanadoraz
Loado sea Khaine
Alexei.
Moderador MB
Desconectado  Alexei

Elfos OscurosOrcos y GoblinsReyes Funerarios

Notapor illidam_stormrage » Mar Jun 08, 2010 12:27 am

Jajaja ya Alexei mientras la iba pintando me di cuenta de que no era precisamente sencilla. Me parecia realmente dificil iluminar la tela, sobre todo en las zonas de las mangas que eran realmente planas. Gracias por tu comentario a ver si se pasa algun maestro y me aconseja como hacerle los ojos. Saludos .
Marcusbelian@

Notapor illidam_stormrage » Mar Jun 08, 2010 2:39 pm

Mas de 12 visitas y solo 1 comentario lloro: . Bueno en breve subire un pegaso de bretonia con una damisela para regalar, para que me ayudeis un poco. Saludos.
Marcusbelian@

Notapor khaankhre » Mar Jun 08, 2010 4:03 pm

Para los ojos, pintas una taya negra horizontal, luego una blanca ligeramente mas fina, dejando como un reborde negro, y luego pintas la pupila con una raya vertical. Asi por lo menos es como lo hago yo, por lo demas esta bastante bien, ahora, a seguir practicando. Un saludo!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  khaankhre

Elfos OscurosImperioMortales del CaosReyes Funerarios

Notapor Diaketh » Mar Jun 08, 2010 10:56 pm

Hey, ¿qué pasa, tío?

Por fin te animaste a subir algo. :1

Bien, a mí me parece, que para ser tu primera mini, te das con un canto en los dientes de flipar. Ya quisiésemos muchos empezar así.

Algunas apreciaciones:

-A la hora de iluminar y pintar en general, trata de seguir la dirección del detalle o de la zona. Es decir, que si pintas una manga, pinta del hombro a la mano, en vez de arriba a abajo.
Hay un tutorial muy majo sobre esto en la sección Taller de la web. Te lo recomiendo.

-En general, veo la pintura como algo "quebrada". ¿Con qué imprimaste?

-La piel, en cuanto a receta, no te ha quedado nada mal. Lo suyo sería seguir practicando y mejorando en la dilución y textura de la pintura.

-No sólo es una mini con formas complicadas, sino que pintar con colores tan claro es un extra de dificultad más, ya que exige un pintado más limpio y "liso".

-La barba y el pelo quedó bastante majo, también.

-Las luces de la túnica son bastante gruesas y al ser tan claro el color, pues cantan bastante. En este punto, creo que no queda más que práctica y mirar minis de otros: eso siempre ayuda a crear conceptos que luego aplicas inconscientemente al pintar.

-Unos lavados de devlan en los marrones vendrían bien, en mi opinión.

Un saludo, tío. :---:
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Diaketh

Elfos Oscuros

Notapor illidam_stormrage » Jue Jun 10, 2010 8:16 pm

Ey tio que tal? Si, al final me he animado a pintar un poco. Ahora estoy con un regalo para mi novia que tengo casi acabado o eso creo yo al menos, a ver si puedo subir las fotos para que me aconsejes y tal. Gracias por comentar tio, me anoto esas recomendaciones, saludos.
Marcusbelian@

Re: Añado un Asesino Eo y un Paladin porta de batalla del caos.

Notapor illidam_stormrage » Jue Jul 29, 2010 8:40 pm

Bueno y aqui lo que añado, creo que he mejorado un poquillo, aunque aun me cuesta mucho pintar. Saludos.

Última edición por illidam_stormrage el Vie Jul 30, 2010 5:48 pm, editado 1 vez en total
Marcusbelian@

Notapor illidam_stormrage » Vie Jul 30, 2010 2:07 pm

Nadie ? lloro:
Marcusbelian@

Notapor Alexei » Vie Jul 30, 2010 5:34 pm

Illidiam, tranquilo que a veces nadie opina, o tardan un poco. Hay que tener paciencia para estas cosas.

De todas formas, puedes editar el título y añadir las nuevas fotos en una respuesta, para no mezclar las opiniones, que se dirigirán hacia unas minis que, ahora mismo, se han quedado un poco arriba.

Respecto a estas fotos, te diré que son correctas. Las minis están bien. Sin florituras, sobrias, pero con cada cosa en su sitio. Si lo que quieres hacer es jugar partidas, ya te digo que con eso es suficiente. Si quieres fardar, te va a tocar tirar de tutoriales y dedicarle mucho mucho tiempo a estas cosas. Nadie nace sabiendo, y a mí, por ejemplo, me cuesta bastante alcanzar un nivel normalito.

De momento esas minis, como te digo, van bien. Poco a poco tendrás que empezar a meter luces y sombras, tal vez usar alguna tinta... pero poco a poco. Por ahora, el asesino y el caotico no están mal. Asi que no te desanimes y sigue dándole caña, que yo creo que estás en el buen camino. :ok
Imagen
Imagen

Bendice mis flechas, Diosa Áspid
Que Gorko y Morko guíen mis rebanadoraz
Loado sea Khaine
Alexei.
Moderador MB
Desconectado  Alexei

Elfos OscurosOrcos y GoblinsReyes Funerarios

Re: Cositas varias de un novatillo.

Notapor illidam_stormrage » Vie Jul 30, 2010 5:54 pm

Gracias Alexei ya he editado el tema para que quede mas ordenado y tal. Por cierto en estas minis ya he utlizado tintas y tal ves en la foto no se note pero tambien tienen sombras y luces sobre todo el asesino al negro en la capa y a los rojos. Bueno lo dicho te agradezco mucho tu interes y tus consejos. Saludos y lo dicho gracias.
Marcusbelian@

Notapor Haliem Monstromo » Sab Jul 31, 2010 10:31 am

Pues vamos a ver si se te puede ayudar en algo...

Lo primero a tener en cuenta es que no se pinta igual una tela que un metal o una piel. Lo segundo es que no es lo mismo una superficie grande (por ejemplo las mangas del primer mago) o pequeña (las sucesivas arrugas en la túnica de dicho mago). Si has pintado nada o poco y quieres ser algo sistemático, al principio no cambies demasiado de tipo de mini.

Vayamos ahora mini por mini... Te comento de momento la primera para explicarte un método para empezar con las telas.

El fallo es que existe mucha diferencia entre el tono de las sombras (un Azul con mayúscula) y las luces (un Celeste, que no es azul). Son dos colores diferentes, no son un mismo color con diferente tono. Son celeste y azul... Además sólo has utilizado dos, cuando lo mínimo son tres (sombra, base y luz).

Yo para empezar pintando telas te recomiendo el siguiente proceso (después con más experiencia debes cambiarlo). Piensa en el color que quieres darle y elige de entre tus pinturas tres tonos. Por ejemplo, para un rojo, podemos pillar un rojo carmín, un rojo medio y un marrón rojizo.

1) Pinta todo del tono intermedio diluyendo normalmente.
2) Coge el oscuro , diluyelo un poco más de lo normal y pintas las sombras más profundas. Ojo, sólo esas. Que nunca ocupen demasiado extensión sobre la miniatura.
3) Coge el tono claro y haz las luces de la misma forma de las sombras, centrándote mucho en las zonas más luminosas.
4) En las zonas más pequeñas, con esos tres tonos te valen. Si las zonas son más amplias, mezcla los colores y pinta las zonas intermedias entre sombra-base-luz. Puedes incluso utilizar negro mezclado con el color oscuro para zonas muy muy oscuras y profundas o blanco para zonas muy iluminadas.

Ten en cuenta que las sombras y luces debes diluirlas un poco más por dos razones. Así podemos ocultar más o menos el color base, de forma que podemos evitarnos transicciones bruscas. En segundo lugar ir poco a poco evita también cambios bruscos. Si ves que necesita más sombreado o más luz, le das otra vez, así hasta conseguir el tono oscuro o claro que quieres. Siempre es mejor tres manos diluidas que una sola mano mal diluida. En tercer lugar, evitamos grumos, pérdida de detalles y cosas similares.

Más adelante en vez de utilizar dos o tres tonos para una zona de una miniatura, empezarás a utilizar más, a ir degradando más los colores, de meter más sombra aquí y menos allí, etc, etc... pero muchas minis de este tamaño se pueden pintar como te he dicho, con tres o cuatro colores para cualquier zona.

En cuanto a los ojos, haz un sombreado con un color más oscuro que el de la piel alrededor de ellos. Si la mini tiene buen relieve, eso sacará a la luz las arrugillas de la zona, el lagrimal, etc, etc... A la hora de pintar los ojos hay un par de formas básicamente, pero de momento lo dejaría de lado.

En lo referente al guerrero del caos, no se si el reborde alrededor de toda la armadura es porque querías pintar eso diferente o si has tratado de hacer un sombreado... Pintar una superficie plana como una armadura es totalmente distinto a una tela. En una tela la luz se va difuminando, crea transiciones más suaves. En zonas planas la zona iluminada está MUY iluminada y la zona oscura, MUY oscura. Básicamente consiste en pintar el color de la armadura, sombrear bastante mediante lavado/veladura la zona oscura. Lo importante después es dar luces muy definidas y contrastadas en todos los bordes, relieves, aristas, etc... siempre teniendo en cuenta que la mini está iluminada desde arriba. Aquí métodos rápidos como el pincel seco funcionan bien (en telas o pieles el pincel seco no es recomendable).

En esta segunda mini ese borde de color más oscuro no creo que quede bien. Ya he escrito mucho por lo que no alargaré el ladrillo explicandote como pintar metales. Lo único que te digo sobre la mini del guerrero del caos que sombrees el color hueso con Devlan Mud.

Aparte de todo esto te recomiendo que entres en la web de Marcus Beli, en la sección del taller:

http://www.marcusbeli.es/web/taller/tallermb.htm

donde tienes muchos artículos, desde el manejo del pincel, a pintado de cara, veladuras, pintura de gemas, etc... También tienes (al principio del todo a la derecha) una especie de diccionario, por si hay algunas cosas que no entiendes.

Espero haberte ayudado en algo. :ok Todo esto no significa que tus minis estén horrorosamente pintadas, ni mucho menos la verdad, es simplemente para aportar algo constructivo y que puedas avanzar. Ver como la siguiente mini está un poco mejor es una gran alegría.

Nos leemos... :BB:
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Haliem Monstromo

Condes VampiroEnanosMortales del Caos
  • Sitio web

Notapor illidam_stormrage » Dom Ago 01, 2010 6:24 pm

Hola Haliem Monstromo gracias por tu comentario y tu ayuda en el guerrero del caos lo que queria hacer era un perfilado en la armadura y a los cuernos si que le he dado devlan. Tambien ya he visusalizado los tutos de la web y creeme que me han ayudado, creo que hay una diferencia entre el primer hechicero y las demas minis, que pinte tras leermelos. Bueno lo dicho muchas gracias por tus sugerencias. Saludos.
Marcusbelian@

Publicar una respuesta
13 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Taller