La Fortaleza Top Wargames
Concurso
  • Índice general ‹ General ‹ Tácticas y Listas ‹ El Rincón del Buen Pielverde
  • Imprimir vista
  • Registrarse

Volver a El Rincón del Buen Pielverde

Tanque cruel Tanque...

Subforo racial para tácticas y listas de los Orcos y Goblins.
Reglas del Foro
Publicar una respuesta
27 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2

Tanque cruel Tanque...

Notapor Fictor » Mié Jul 28, 2010 5:32 pm

Mañana juego contra un amigo, y creo que tocará Imperio y Tanque a Vapor, mi lista por pereza y porque quiero seguir testeandola creo que será la misma que la del post 3000 vs Scavens

La cosa es que estoy pensando mucho en el Tanque (de las mejores singulares del juego, a mi parecer ahora, sobre todo si el enemigo no tiene acceso a saber del metal)

Las cosas de O&G que pueden hacerle algo al maldito Tanque (R10, 1+ SA...) a mi ver son (por orden de importancia para mi):

1.Gigante:

Hay que ver, en esta edición me parece malo, malo, pero claro al Tanque si toca golpe con el garrote le hace un roto muy importante, así que es lo mejor que veo contra él, eso sí, es Imperio y no creo que le llegue a pegar si el contrincante sabe, porque al ser su mayor amenaza intentará fusilarlo =(

2.El centro de una catapulta:

Hay un 33% de fallar en la dispersión y un 33% al herir (F9) sin contar de que nos salga un 1 ó 2 en el dado pero bueno una H es una H, aún así me parece bueno (que lástima xD)

3.Un Kaudillo Orco con colmillo runico:

Sería nº de A = nº de H, pero me duele mucho gastarme 100 puntazos en eso dejandolo sin una salvación decente

4.El hechizo 6 del pequeño Waagh!:

Has de lanzarlo, el otro no ha de dispersartelo, y por lo de siempre (R10, quiero llorar) vas a 4+, pero vamos, como la catapulta no está mal xD, aún así pudiendo tirar el 6 del gran Waagh! facilmente y siendo de lo mejor del juego en mi opinión coger el epqueño Waagh! no es una opción

Qué opinaís? las demás opciones para herirlo creo que son marginales pues con todo vamos a 6 y su salvación es demasiado buena, que por saturación se le haga alguna, vale, pero con la de impactos que mete por carga es un infierno

/cry =( /cry
-Men sana in corpore sano-
Marcusbelian@
Desconectado  Fictor

Orcos y Goblins

Re: Tanque cruel Tanque...

Notapor Muette » Mié Jul 28, 2010 6:55 pm

Pues la opcion que descartas (saturacion) considero que es la mejor opcion. Una unidad de 20 goblins con arcos cortos centrandose en disparar al tanque le deshabilita en dos o tres turnos, ya que ten en cuenta que con hacerle 2 o 3 heridas ya le dejas casi inutilizado. Los puntos enteros del bicho no los sacaras, pero te quitara de preocupaciones para el resto del juego!
Mis orcos!
Marcusbelian@
Desconectado  Muette

Hombres LagartoOrcos y Goblins

Notapor Fictor » Mié Jul 28, 2010 7:12 pm

Mutte, vamos a ver, mejor que 20 GN con arco que sean 40 y disparando todos

Ahora la media:

A larga: Impactos 13, heridas 2, heridas después de salvación 0

A corta: Impactos 20, heridas 3, heridas después de salvación 0

Y realmente ni creo que disparen a corta porque el tanque carga bastante, y seguro que me lo tiene trabadillo pronto... vamos que la opción la he descartado porque no la veo ni por asomo viable, otra cosa es que no tengas a nada mejor que disparar y, Morko y Gorko te den el día y consigas hacerle alguna herida ^^'

Edito con otra buena opción que se me acaba de ocurrir =P

5.Porta goblin con el estandarte de la araña en unidad ed ON u OS/OSG (por tener muchos ataques):

Ahora no es inmune a todo, no? pues con ataques envenenados sería una buena fiesta =P

Eso sí, no me gusta lo blando que es el PEB goblin siendo ahora además la miniatura más importante del ejercito (y más en O&G)
Marcusbelian@
Desconectado  Fictor

Orcos y Goblins

Notapor Razaele » Mié Jul 28, 2010 8:00 pm

Los envenenados no, salvo a tiros. En CaC te saltas la tirada para impactar.

Tírale goblins... Es más fácil acertar, vas a 6+, y le niegas armadura... Alguna herida caerá.

Y sino, a ignorarlo :idk3:

Salud
¡¡Dados Marcus Beli!!

Imagen
Imagen
Imagen

Recuerda - esto es sólo un juego. No estamos curando el cáncer, estamos jugando con soldaditos. No te tomes perder o ganar demasiado en serio.
Moderador MB
Desconectado  Razaele

Condes VampiroEstaliaOrcos y Goblins
  • Sitio web

Notapor Sholenquit » Mié Jul 28, 2010 9:05 pm

Buenas,

Pues hombre... siempre te queda la opción del goblins cazatanques...kaudillo goblin, lobo, Kolgante de protección (qué bueno este objeto ahora que todo hijo de vecino lleva al menos una pesada con salvación especial) , úniko kastañazo de wollopa y pózima tirapalante... vale que es un poco aleatorio... pero bueno al menos contra sus impactos tienes Salvación de 1+, en el peor de los casos son 4 ataques de F10 que impactan todos y al ser estúpido eres inmune a psicología (que te va bien para la carga contra el terror del tanque), en el mejor de los casos, 5 ataques por la Furia asesina y furia asesina... Un par de catapultazos iniciales y luego mandas al cazatanques!! Y todo por menos precio que el tanque (2 catapultas 70 puntos y el kaudillo en lobo 144 puntos.

Un kaudillo orco salvaje con kolmillo jabalí, escudo y ligera, cuesta menos que el tanque 255 puntos, y sólo tienes que cargarle, porque le impactas automáticamente y luego le hieres e ignoras armadura, así que sólo tiene que estar bien colocado. Este es el Mata tanques definitivo... y si pone a los dos juntos, pues ni te cuento, a 5 heridas por turno...

La primera opción es más graciosa, la segunda un susto para tu colega...

La opción de saturación no me parece del todo mala, en serio.

Como ultima opción... 4 catapultas... a lo tonto alguna piedra cae... y son 300 puntos con Ezpabilagoblins.

Un saludo.
Imagen
Imagen
http://www.coolminiornot.com/artist/Sholenquit/
Marcusbelian@
Desconectado  Sholenquit

Orcos y GoblinsReinos OgrosSkavens

Notapor Borzag » Mié Jul 28, 2010 11:26 pm

Yo la saturación tampoco la veo, no me renta tener 60 GN disparándole cada turno para hacerle 1 herida si con eso dejo en paz el resto de su ejército, que seguro que las flechas causarían algún pánico jugoso...
El gigante tampoco, dependes de que llegue (difícil contra Imperio) y luego de que le haga el garrotazo antes de que el tanque le pase por encima. Vamos, que suena difícil.
Para mí lo mejor es o los catapultazos teledirigidos, o el Kolmillo Rúnico.
Última edición por Borzag el Mié Jul 28, 2010 11:35 pm, editado 1 vez en total
Marcusbelian@
Desconectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Hit » Mié Jul 28, 2010 11:29 pm

¿No puedes meterle el colmillo rúnico a algo y estrellarlo? El tuyo muere, pero te aseguras dejarlo tonto.

Yo me miraría el 1 del pequeño Waaaagh!!! La F2 ahora daña el tanque igual que la F7, y niega salvación si no recuerdo mal.
Un buen general demuestra su saber hacer por encima de las tropas que comanda, de la suerte y del resultado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Forjador MB
Desconectado  Hit

Altos ElfosImperio

Notapor Razaele » Mié Jul 28, 2010 11:42 pm

Hit escribió:¿No puedes meterle el colmillo rúnico a algo y estrellarlo? El tuyo muere, pero te aseguras dejarlo tonto.

Yo me miraría el 1 del pequeño Waaaagh!!! La F2 ahora daña el tanque igual que la F7, y niega salvación si no recuerdo mal.

Pues mira... con la tontería, igual de efectivo que unos gobbos voladores :))) . Además es identificativo (por el momento), con lo que... 5 chamancejos nocturnos, 250 puntos... Hala, a lanzar kamehameha's al tanque :))

Salud
¡¡Dados Marcus Beli!!

Imagen
Imagen
Imagen

Recuerda - esto es sólo un juego. No estamos curando el cáncer, estamos jugando con soldaditos. No te tomes perder o ganar demasiado en serio.
Moderador MB
Desconectado  Razaele

• Sitio web

Notapor erik_zorninsson » Mié Jul 28, 2010 11:50 pm

Al seisaco bueno, herida al canto... yo lo veo.

Y no desestimes al kaudillo orco zalvaje en jabato con kolmillo. Yo lo pago por 5 heridas automáticas al tanque, pero de todas todas. Y quien ha dicho que deba ser el general?

Las catapultas no las veo la solución, a 5+/5+ 1D6 heridas... nose nose. Creo que irás más apurado por matarle los morteros y cañones con los al tanque, pues vas a 5+/2+ y máquina casi casi fuera.

Pues eso. Kaudillo zalvaje con la kuchilla, y a liarla.

PD: Si vas a kaudillo goblin mejor la poción de temeridad que la pózima tirapalante, combea mejor para el caso y no tiene riesgo(y es más barata).
Marcusbelian@
Desconectado  erik_zorninsson

Condes VampiroImperioOrcos y Goblins

Notapor Fictor » Jue Jul 29, 2010 1:47 am

Sí, lo que más me convence es el Kaudillo, pero me fastidia no ponerle armadura, y hacer 2 kaudillos 1 para general y otro colmillo no lo veo muy rentable en puntos =P (el chaman de lvl.4 lo veo obligado con lo fácil que sale el Waagh!), además me dan miedo los francotiradores que con la cara que puso diciendo que ahora se puede poner un puñao, como haya unos cuantos ese colmillo no llega a pegar xD

Sólo una cosa más Razaele, dónde has leido que el 1 es el identificativo? porque yo creo que puedes cambiar cualquiera por este(porque lo pone en el libro) pero no es identificativo (por lo que no se puede repetir), creo digo, que si lo dices así de seguro será verdad, pero me gustaría ver donde lo pone ^^'
Marcusbelian@
Desconectado  Fictor

Orcos y Goblins

Notapor Razaele » Jue Jul 29, 2010 2:02 am

Pues... digo yo :lolnew: . Tengo la seguridad que me da estar de vacaciones :)) . Si el identificativo es por el que puedes cambiar cualquiera que te toque, y nosotros podemos cambiar cualquiera por el 1...

Salud
¡¡Dados Marcus Beli!!

Imagen
Imagen
Imagen

Moderador MB
Desconectado  Razaele

• Sitio web

Notapor Anonimo » Jue Jul 29, 2010 10:15 am

Mi experiencia es, que por mucha armadura que tengas, por saturación caes antes o despues, ya puedes tener TSE 3+ o lo que quieras.

Los caballeros con TSA 1+/2+ a flechas de F3 siempre cae alguno, hay turnos que salva todo, pero hay turnos de mano rota. Un señor del caos de tzeetch con TSA 2+, TSE 3+, y R5, por saturación yo lo solía volar rapido. ¿Como? Tirandole hasta las zapatillas. 2 Virotes elficos, 2 - 3 hechizos, unos arqueros, y lo peor es que casi siempre los que le quitaban la ultima herida eran los mamones de los aqueros.

Yo con el tanque lo veo igual, le tiras todo lo que tengas a mano durante los primeros turnos, que alguna herida caera, y una vez que se ha trabado con alguna unidad tuya, y has aguantado la embestida inicial no es para tanto.

Ahora el terror ya no es lo que era, y si llevas unidades que puedan absorver bastantes bajas, poco a poco el tanque caera.

PD: Hace unos dias... Devorador de almas en 8ª, le enchucfo 11 impactos de F6 de un cometazo. TSA0+, TSE 5+. Lo dejo con dos heridas pero el mamon no muere... en el mismo turno disparo con 9 arqueros y voila... le enchufan las dos últimas heridas. ¿Potra?, pues si, pero si le tiras de todo, antes o despues fallan las TSA / TSE.
Imagen
Imagen

Where is my mind?
Marcusbelian@
Desconectado  Anonimo

Altos ElfosElfos OscurosEnanosOrcos y Goblins

Notapor erik_zorninsson » Jue Jul 29, 2010 11:30 am

Pues con chapa 0+ teniendo en cuenta que el máximo en la edición es de 1+ y que en concreto el máximo que puede conseguir el devorata es de 3+... pues que devoratas más chungos los tuyos

Hombre, a saturación te bajas cosas(mis nocturnos a tragones estelares, por ejemplo), pero no es algo en lo que te puedas basar. Que a lo mejor le haces tirar 21 salvaciones a 2+ y las supera todas a que le haces tirar dos salvaciones a 2+ que las falla las dos.

Yo abogo por el kaudillo(te cabe kaudillo general, kaudillo colmilludo y gran chamán). Da igual que no salve, sin miedo, hombre! Que a rifles largos de hochland no se lo bajan, ya te lo digo, que impactando a 5+ y hiriendo a 5+ muchos tiros te ha de meter... y el kaudillo además te asegura que te llevarás los puntos del tanque.
Marcusbelian@
Desconectado  erik_zorninsson

Notapor hellpandragon » Jue Jul 29, 2010 3:16 pm

muy a malas si al tanque se le puede trabar en combate sacrificas una unidad de 30 gobos y que se con el tanque, sino la mejor opcio que veo es el gorko lo quiere o un katapultado que aunque no le mates de una con que le hagas unas cuantas heridas y que se arriesgue a que estalle jejeje, el gigante seria opcion pero como se dice por aqui o le cargas rapido o se te muere fusilado ....
en caso de duda piensa en verde
Marcusbelian@
Desconectado  hellpandragon

BretoniaOrcos y Goblins

Notapor Sholenquit » Jue Jul 29, 2010 5:16 pm

Buenas,

Lo mejor que tiene el kaudillo orco salvaje con Kolmillako es que no tiene porqué morir, ten en cuenta que en dos fases de combate el tanque ha sufrido 10 heridas... y son todas las que tiene el tanque. De los franconetos tampoco tienes que preocuparte incluso si te hieren tienes salvación de 5+ y especial de 6+, cuántos puede tener en ese flanco?

Yo acompañaria al kaudillo con una unidad, de orcos pelados o de goblins para que traguen las bajas de la carga del tanque cuando esté en combate, con las filas y el ld del kaudillo, en caso de no ganar el combate.

Un saludo.
Imagen
Imagen
http://www.coolminiornot.com/artist/Sholenquit/
Marcusbelian@
Desconectado  Sholenquit

Orcos y GoblinsReinos OgrosSkavens

Notapor Borzag » Jue Jul 29, 2010 8:55 pm

O le pones el Mapa de Maad y se lo plantas delante al tanque, en plan One Man's Army green:
Marcusbelian@
Desconectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Kun » Jue Jul 29, 2010 10:51 pm

Borzag escribió:O le pones el Mapa de Maad y se lo plantas delante al tanque, en plan One Man's Army green:

Pero no tienes puntos para el mapa lloro:
Imagen
"Un buen tapón ez el tapón muerto, pero el mejor tapón ez akel ke eztá medio muerto y te dice donde enkontrar a zuz amigoz."
Marcusbelian@
Desconectado  Kun

Altos ElfosHombres LagartoOrcos y Goblins

Notapor Borzag » Jue Jul 29, 2010 10:57 pm

Eso es un detalle insignificante...
:blush:
Marcusbelian@
Desconectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor elverdezlomejor » Vie Jul 30, 2010 9:36 am

Señores, ahora al tanque le afectan TODOS los hechizos. Y el hechicito nº 6 del pequeño ¡Waaaagh! hace chequeos de Iniciativa...
Marcusbelian@
Desconectado  elverdezlomejor

Notapor hellpandragon » Vie Jul 30, 2010 12:29 pm

creo recordar que el gorko le quiere ya le afectaba de antes ya que era un hechizo de fuerza ^^, ¿ y una horda de snotling para que atasquen las ruedas del tanque y se metan por las escotillas ? :p-
Marcusbelian@

BretoniaOrcos y Goblins

Notapor dante_d7 » Vie Jul 30, 2010 1:36 pm

una cosa... R10? en el perfil del tanque de vapor pone R6... ha cambiado algo? he mirado las erratas pero no he visto nada...

de todos modos no hace falta matar al tanque. quitarle 3 heridas y a penas podra hacer nada mas que disparar o moverse 3-6" y cuando puedas luego lo rematas...
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  dante_d7

Elfos OscurosElfos SilvanosOrcos y Goblins

Notapor Hit » Vie Jul 30, 2010 2:19 pm

dante_d7 escribió:una cosa... R10? en el perfil del tanque de vapor pone R6... ha cambiado algo? he mirado las erratas pero no he visto nada...

de todos modos no hace falta matar al tanque. quitarle 3 heridas y a penas podra hacer nada mas que disparar o moverse 3-6" y cuando puedas luego lo rematas...

Tienes que mirar en las faq's imperiales de esta nueva edición. No se si en castellano estarán ya las 1.1 como en la versión inglesa, pero en la 1.0 si no recuerdo mal ya lo ponía.
Un buen general demuestra su saber hacer por encima de las tropas que comanda, de la suerte y del resultado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Forjador MB
Desconectado  Hit

Altos ElfosImperio

Notapor hellpandragon » Vie Jul 30, 2010 2:28 pm

creo recordar que te viene en el reglamento al final donde estan todos los atributos y el tipo de unidad que es cada miniatura ....
Marcusbelian@

BretoniaOrcos y Goblins

Notapor feyeron » Sab Jul 31, 2010 11:56 am

Solo teneis que preocuparos de hacerle 2 o 3 heridas y listo,y para eso con cualquier cosilla se lo haces.
Dos Lanzapinchoz,por saturación,con el matatanquez,yo creo que no es tan dificil.
Saludos!
Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  feyeron

Notapor Fictor » Dom Ago 01, 2010 12:18 am

Heché la partida pero se me petó el ordenador xD

Al final como petó no cambié mi lista así que no tenía nada contra el Tanque, si quereís haré report, pero deciros que nos tocó el escenario de desplegar en diagonal y 20 elementos de escenografía entre los cuales había 4 Altares de Kaine (toma geromaaaa!!!)

Mi colega llevava 2 unidades de 10 caballeros con heroes y una de 40 alabarderos con PEB y sacerdote (y también general pero por regla de escenario al desplegarlo saco un 1 y se quedó en reserva xD) en plan horda, pero vamos una caballería la obligué a cargar a traves de unas vallas con una ligera y palmaron 4 y con la ayuda del lanzagobos la desmoralicé y huyo (para más inrri chequeaba con -1 por un Pozo de Cadaveres cercano xD) y a la otra le cargué con 3 carros y el Waagh!! y voló, al tanqué le tiraba lanzapiedroz pero entre que no herian y que por tirar el Waagh!! (me iba mejor) mi artillería no disparaba, sólo le hice 1H con un lanzavirotes suertudo, pero lo tube entretenido.

Masacre a mi favor, le voló todo menos el Tanque y la unidad de Alabarderos =P (que evité y dejé que rompiera 1 carro y por panico me huyó otro xD)

Gracias por las sujerancias! Sigo pensando que lo mejor el Kaudillo Caza Tankez =D
Marcusbelian@
Desconectado  Fictor

Orcos y Goblins

Siguiente

Publicar una respuesta
27 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2

Volver a El Rincón del Buen Pielverde